Provincias y Nación articulan acciones de seguridad Vial

La dirección provincial de Seguridad Vial mantuvo una reunión virtual con sus pares de Nación y de las provincias de La Pampa y Chubut. Se fijaron nuevos procedimientos relacionados a la circulación vehicular.

Regionales29/04/2020
Seguridad vial

La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, mantuvo ayer una reunión con autoridades de la agencia nacional de Seguridad Vial y representantes de las provincias de La Pampa y Chubut, donde se acordaron nuevos procedimientos relacionados a la circulación vehicular en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante la teleconferencia se acordó coordinar nuevos operativos de control y fiscalización en rutas nacionales, y se pautó la continuidad de prórroga para las licencias de conducir y revisión técnica obligatoria.

Asimismo, se propuso establecer un mecanismo de trabajo en conjunto con las demás provincias para articular los regresos a casa de ciudadanos que estén cumpliendo cuarentena lejos de sus hogares.

Desde el área del Observatorio Vial Nacional se indicó una notable reducción de los siniestros viales en el país, con una baja del 85 por ciento en accidentes, cifras similares a las registradas en la provincia del Neuquén.

De la reunión participaron el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; el director ejecutivo de la agencia nacional, Pablo Martínez Carignano; el director del Observatorio Nacional, Pablo Rojas; y Juan Olmos, del área de Revisión Técnica Obligatoria. Por la provincia de La Pampa participó el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, y el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves.

Te puede interesar
puente en Caepe Malal

Se presentaron tres ofertas para terminar el puente en Caepe Malal

Regionales17/04/2025

El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.

Lo más visto