
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
El diputado Carlos Sánchez (UP) presentó en la Legislatura un proyecto de resolución para solicitar a la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia que informe sobre los sismos ocurridos en Añelo y Sauzal Bonito.
Regionales25/06/2020La iniciativa quiere conocer la frecuencia y magnitud de los 20 sismos ocurridos en esa zona desde el 1º al 6 de junio y en la zona de Vaca Muerta, como así también los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Además, busca saber si se obtuvo información de los sismógrafos utilizados por las empresas que operan en la zona y si cuentan con protocolos de trabajo ante eventos sísmicos; y los potenciales riesgos para la central hidroeléctrica de Planicie Banderita.
Sánchez explica en los fundamentos que, durante los primeros seis días de junio, se registraron 20 sismos en la zona de Añelo, de los cuales uno produjo que la empresa Shell frene sus trabajos de fractura en un bloque de Vaca Muerta. Agrega que ese evento representó un punto de inflexión dado que es la primera vez que una operadora reconoce públicamente que debió suspender operaciones en Vaca Muerta por un movimiento telúrico.
Además, expresa preocupación por el impacto para la industria petrolera y advierte que la zona donde se registraron los movimientos de mayor intensidad se encuentra a 10 kilómetros de Portezuelo Grande, donde se encuentra la central hidroeléctrica de Planicie Banderita.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.