Neuquén capital será sede de la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Locales 25 de marzo de 2019
Representantes de distintas localidades de la provincia se reunirán el martes y el miércoles para continuar trabajando en políticas públicas ligadas a la temática de discapacidad.
Ciudad de Neuquén

El martes y el miércoles Neuquén capital será sede de la décima asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), que será presidida por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz. En este encuentro, representantes de organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de todas las localidades de la provincia del Neuquén se reunirán para pensar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad.

Se trabajarán temas centrales como educación inclusiva, junto con la ministra de Educación, Cristina Storioni. El debate también girará hacia la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que estará representado por Natalio Otero. El Certificado Único de Discapacidad (CUD) también estará en la lista de temas, ya que se trabajará sobre las nuevas normativas.

Como parte de las estructuras internas del Coprodis, se realizará también la elección de los representantes de organizaciones de la sociedad civil; y se trabajará sobre el proyecto de decreto reglamentario de la ley 3.157.

El Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en las calles Racedo y Dr. Ramón de la ciudad de Neuquén, será la sede del encuentro, que comenzará a las 14 del martes. En el inicio, representantes de la comunidad sorda interpretarán el himno oficial en lengua de señas.

Te puede interesar