Mansilla quiere sumarse como querellante contra Aranguren

El diputado provincial del Frente de todos (FdT) de Neuquén, Mariano Mansilla, solicitará a la Justicia Federal sumarse como querellante en la causa penal iniciada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) contra el exministro de Energía del gobierno de Cambiemos Juan José Aranguren.

Regionales 04/07/2020
Mariano Mansilla

El escrito será presentado el lunes próximo, vía Internet ante el Juzgado Federal de Buenos Aires, que investiga "la dolarización de tarifas y entrega de subsidios millonarios a empresas productoras de hidrocarburos", incluida Shell, firma en la cual Aranguren se desempeñó durante años como ejecutivo.

“Vemos muy positivo que se investigue la maniobra del exministro Aranguren, que puso en jaque las economías familiares y pymes de todo el país con un sistema de dolarización de tarifas que resultaba impagable”. Vaca Muerta fue la excusa para otorgar subsidios millonarios, incluso a Shell, empresa de la cual era accionista”, señaló el legislador neuquino.

Mansilla explicó que “solo en la primera maniobra, el actual interventor del Enargas acompañó documentos que demuestran que Aranguren produjo un daño de 571 millones de dólares, mayormente al Estado, pero también a los usuarios obligándolos a pagar tarifas dolarizadas en forma ilegal”.

“También Vaca Muerta y Neuquén fueron víctimas de su accionar. Por eso me voy a presentar como querellante en la causa para aportar más información y colaborar en la investigación de la arquitectura que instrumentaron para saquear el estado y los recursos naturales”, apuntó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto