Gutiérrez detalló cómo se abonará el aguinaldo en la administración pública provincial

El mandatario provincial remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones como el aguinaldo”.

Regionales 14/07/2020
pago

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, brindó detalles de cómo se abonará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los agentes de la administración pública neuquina. Lo hizo, durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Allí, informó que los empleados y empleadas que perciban hasta 60 mil pesos de sueldo en bruto cobrarán el aguinaldo completo este mes. Si tienen DNI par, se les acreditará el martes 21 y si tienen DNI impar, el miércoles 22 de julio. “De los 60 mil empleados de la administración pública, el martes y miércoles cobran 17.000 trabajadores. Uno de cada tres cobra el aguinaldo de manera íntegra y total”, precisó.

Agregó que los restantes, lo percibirán en tres cuotas: el 35 por ciento en julio, el 35% en agosto y el 30% restante, en septiembre.

En tanto, la planta política cobrará el aguinaldo en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre- si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos de planta política – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en un pago que será depositado en septiembre.

El mandatario provincial remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones como el aguinaldo” y destacó la actitud responsable, seria y constructiva que están llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del Neuquén en medio de esta situación “inédita e histórica” que atraviesa el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. Recordó que esta tarde está pautada una reunión con los gremios que los agrupan, como parte del espacio de diálogo oportunamente entablado.

Te puede interesar
Lo más visto