Otorgan licencia por maternidad a integrantes de dos parejas de mujeres no gestantes en Neuquén

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) aprobó este jueves por unanimidad otorgar licencia por maternidad a las integrantes de dos parejas conformadas por mujeres no gestantes que son trabajadoras de ese organismo.

Regionales 24/07/2020
CPE

La iniciativa fue presentada por las vocales gremiales del CPE, Fanny Mansilla y Marisabel Granda ante las solicitudes presentadas por esas dos parejas.

Mansilla dijo que "la resolución votada hoy es una clara ampliación de derechos como parte de la política de género que venimos desarrollando desde las vocalías gremiales".

Aclaró que la resolución se aprobó "por vía de excepcionalidad para las dos parejas de mujeres que hicieron las presentaciones porque con la normativa vigente sólo una de ellas podía acceder a la licencia por maternidad".

Por su parte, Granda explicó que "como las sesiones del cuerpo colegiado no se están haciendo en forma periódica y regular podía dilatarse la medida, entonces como estaba la decisión política, por unanimidad del CPE se decidió otorgarles la licencia con el compromiso de trabajar en una normativa de carácter general".

Indicó que "la resolución general la impulsaremos para el ámbito de educación pero sería un precedente que podría tomar la Legislatura para sancionar una ley".

La licencia por maternidad en el ámbito de la administración pública de la provincia es de 120 días y comienza a regir 30 días antes de la probable fecha de parto.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto