Casi tres mil agentes de Policía se capacitan en plataforma virtual

Se trata de capacitaciones on line sobre distintos temas para acceder al rango del nivel superior inmediato.

Regionales 25/07/2020
Policia capacitación

Un total de 2700 los agentes de la Policía se capacitan desde el mes de marzo a través de una plataforma virtual propia de la institución. Se trata del dictado de capacitaciones a oficiales para que puedan acceder al grado inmediato superior en la jerarquía, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para ser promovidos.

El comisario mayor y superintendente de Apoyo y Servicios de la Policía provincial,  Henry Leppe, informó que “de manera excepcional, por la pandemia del Covid-19, tuvieron que reprogramar la agenda de capacitaciones, con un muy buen resultado que permitirá que, dentro de un mes y medio, finalicen las mismas. Acotó que la fecha de cierre está estipulada para los últimos días de septiembre.

Estas capacitaciones tienen como principal función la de incorporar nuevos conocimientos sobre seguridad ciudadana, consiste en una propuesta educativa en base a materias de interés institucional para el crecimiento profesional de hombres y mujeres dentro de la fuerza, y que incluye la actualización del conocimiento de leyes, decretos, reglamentos en vigencia, etcétera. En esta instancia se capacitan desde agentes a comisarios, considerando los distintos niveles de jerarquía. Actualmente se capacitan 1850 agentes de la carrera de suboficiales y 350 oficiales.

“En estos espacios se toman en cuenta distintas alternativas que se le puede brindar al efectivo, en un marco establecido, para que pueda acceder a una instancia de ascenso, fundamentalmente porque los efectivos continúan desarrollando su trabajo, no quedan desafectados de ninguna actividad”, agregó Leppe.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto