Imputan a un hombre por la muerte del policía Brian Pino

El hecho ocurrió el día 14 de septiembre de 2019 en Centenario cuando el imputado en la esquina de Jaime de Nevares y Belgrano chocó con su camioneta la motocicleta de Pino, lo que le produjo el deceso casi instantáneamente

Regionales 29/07/2020
Policia de centenario

En una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, acusaron a Nicanor Quichán, por causar la muerte de Brian Fidel Pino al conducir imprudentemente un vehículo en la ciudad de Centenario. 

El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado es homicidio culposo causado por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por circular en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho en calidad de autor (Artículos 45 y 84 bis primero y segundo párrafo del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:50 horas del día 14 de septiembre de 2019 en una calle de la ciudad de Centenario. El imputado conducía su camioneta por calle Jaime de Nevares y al arribar a la intersección con calle Belgrano, sobrepasó e invadió el carril contrario al de su circulación donde colisionó con la parte frontal de la motocicleta conducida por la víctima que circulaba por su carril natural de avance. Producto del impacto se produjo el deceso de la víctima casi instantáneamente. 

El abogado querellante particular que interviene en representación de la familia de la víctima adhirió al requerimiento de la fiscalía. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las representantes de la fiscalía y el querellante particular y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto