Capacitan a más de 300 feriantes en protocolos de Covid-19 y el sábado reabren las ferias de la ciudad

Los encuentros se realizaron en el gimnasio del barrio Gregorio Álvarez, en grupos reducidos y bajo estrictas reglas de distanciamiento social.

Locales 30/07/2020
Feria municipales nqn

Más de 300 feriantes fueron capacitados por la Municipalidad de Neuquén en los nuevos protocolos establecidos para la reapertura de las ferias de la ciudad este sábado.

“El objetivo del día de la fecha es cerrar el programa de capacitación en los protocolos preventivos del Covid-19, buscamos que se tenga claro cuáles son las medidas de manera tal que nos cuidemos todos porque el objetivo es que esta apertura se sostenga en el tiempo y que más feriantes con otros productos puedan ir incorporándose”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

En este contexto, Pasqualini recordó que las ferias municipales de la ciudad funcionarán todas juntas los sábados para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la meta es que cada vecino se traslade a la feria más cercana para hacer las compras.

Sobre esta nueva flexibilización y las capacitaciones, los feriantes se mostraron optimistas y resaltaron la importancia de cumplir con los protocolos.

“Estábamos esperando la apertura, estamos muy conformes con toda la organización y espero que todo sea para bien y que tomemos conciencia que hay que cumplir con todas las medidas de precaución para seguir adelante. En esto es importante la colaboración de todos los feriantes”, comentó Sandra Geldres, feriante y coordinadora de la Feria del Parque Central.

En tanto, Mario Orellano, agregó “estamos muy contentos y esperando este momento porque hace mucho que estamos sin trabajar, y también queremos agradecerles a las autoridades y decir que es importante que esto se haga bien. Hay que tomar conciencia y cumplir con los protocolos porque trabajamos de esto”, dijo este productor apícola que desde hace 19 años participa en las ferias de la ciudad.

Entre las principales reglas que deberán cumplir, Pasqualini contó que “no puede haber más de dos feriantes por puesto, vamos a tener un solo ingreso y un solo egreso, el distanciamiento entre puestos será de tres metros; y los vecinos que se acerquen tienen que saber que no pueden llevar más de un menor”.

También detalló que a los feriantes se los capacitó en el manejo de los productos, “uno es el que despacha los productos y otro es el que cobra, vamos a estar asistiéndolos desde la Municipalidad con los cubrebocas y sanitizantes, vamos a estar en la calle acompañando la reapertura de estas ferias”.

Te puede interesar
Lo más visto