Confirmaron 40 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, 21 son de un geriátrico de la capital

De los 40 casos confirmados que se han reportado en el día de la fecha, 21 corresponden a un geriátrico de la ciudad de Neuquén.

Regionales 04/08/2020
enfermeras nac

El Comité de Emergencia Provincial informó en el parte del mediodía de hoy, 40 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la provincia de Neuquén.

1

De los 40 casos confirmados que se han reportado en el día de la fecha, 21 corresponden a una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas. Además, hay tres casos más vinculados a esta situación que fueron informados en los días previos, llegando a un total de 24.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.