Convocan a vecinalistas para colaborar en un plan de seguridad

La subsecretaría de Seguridad mantiene reuniones con dirigentes vecinales en busca de aportes para la elaboración de medidas de prevención del delito.

Locales 14/08/2020
Vecinalistas

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad se reunieron con vecinalistas de los barrios Centro Oeste, Limay y Villa María de Neuquén capital para avanzar en la implementación de un plan integral de seguridad ciudadana. El organismo interactúa con 30 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén en la etapa de evaluación local en la que aplican herramientas de prevención del delito.

Por caso, se promueve la utilización de aplicación provincial “Neuquén te Cuida”, la elaboración y colocación de cartelería disuasiva, ciclos de charlas y capacitaciones virtuales, sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias y redes de contención telefónica entre las y los vecinos.

Por la comisión de Centro Oeste estuvieron presentes la presidente Carina Ávila y Pilar Zuñiga, además de Andrés Candia y Luis Lopez,  presidente e integrante de la comisión vecinal del barrio Limay, respectivamente.

A la vez se coordinaron acciones con los municipios de Centenario, Plottier y Villa la Angostura.

Tomando como ejes una mayor participación ciudadana y una interacción más fluida entre el Estado y la sociedad civil, la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, planifica medidas de prevención del delito y la violencia, haciendo sociedades más justas, inclusivas y participativas.

“La seguridad debe ser abordada de manera integral, porque es un aspecto transversal en la vida de las personas, por esto es importante tener en cuenta que el delito no depende sólo del accionar de una fuerza de seguridad, sino que debemos involucrar a todos los actores sociales en esta dimensión”, afirmó Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría de Seguridad.

“Son los vecinos quienes pueden colaborar identificando las necesidades específicas de una comunidad”, acotó Axel Audisio, director provincial de Seguridad.

 


  
 

Te puede interesar
Lo más visto