Nuevo programa del gobierno provincial para prevención del Covid

Se trata de Cuidarte, un dispositivo que busca continuar reforzando las medidas que previenen el contagio de Covid-19.

Regionales 14/08/2020
Ricardo Corradi Diez

El Programa Cuidarte implementado por el gobierno de la Provincia tiene como objetivo ayudar a las personas a que apliquen efectivamente los hábitos saludables que evitan la circulación del virus. La propuesta es llevada a cabo por los ministerios de Ciudadanía; Niñez, Adolescencia y Juventud; Desarrollo social y Trabajo; y Gobierno y Seguridad. Asimismo, se realiza en conjunto con diferentes municipios con la finalidad de acercar la información a todas y todos los vecinos de la provincia.

La intención es poder articular con el recientemente anunciado Consejo de Seguridad Metropolitana mediante un grupo de voluntarios que recorrerán los lugares con mayor concentración de gente para concientizar sobre la importancia de aplicar ciertas medidas como no compartir el mate, el distanciamiento social, el correcto uso del tapabocas y la higienizacion de manos, entre otras.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que “con este programa contribuimos con lo respectivo al aporte de información y a la tarea que venían desarrollando de manera excelente las fuerzas de seguridad que ahora se encuentran abocadas a otras situaciones que tienen que ver directamente con su área. La idea es ayudar, complementar y sumarnos a esta batalla que nos presenta el coronavirus que no ha terminado”.

Te puede interesar
Lo más visto