El Gobierno Provincial ratificó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todos los departamentos de Neuquén

Además, informó que se registraron 30 nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén, llegando a 786 pacientes activos en la provincia.

Regionales 17/08/2020
Habitantes nqn1

En este sentido, es necesario remarcar la importancia de continuar manteniendo las medidas de prevención que se han difundido desde el inicio: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; mantener una distancia social de 2 metros respecto a otras personas y, al salir de casa, usar barbijo que cubra correctamente nariz y boca.

La apertura gradual de actividades productivas y recreativas nos exige como miembros de una comunidad ser conscientes y estrictos en el ejercicio de nuestra responsabilidad individual y colectiva, entendiendo que las decisiones que tomamos a diario pueden impactar en la salud e incluso en la vida o en la muerte de otras personas.

Comprender que los “casos” sospechosos, los confirmados, los descartados, los recuperados y los fallecidos, lejos de representar números estadísticos epidemiológicos, encarnan personas reales —que a partir de hoy quedan también renombradas así en los comunicados diarios, en pos de resaltar el componente humano de los datos que arroja la pandemia—, debe ser un ejercicio de parte de todos y todas que implique no naturalizar la posibilidad del contagio, de la enfermedad, de la muerte. El tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia no debe hacernos relajar nuestros esfuerzos por frenar y contener la posibilidad de contagios, al cuidarnos en forma individual estamos también cuidando a los demás.

El Comité de Emergencia Provincial informó en el parte matutino del día de hoy, 30 nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén.

1
2


Te puede interesar
Lo más visto