Entregaron 40 viviendas en Añelo

Regionales 18 de agosto de 2020
El Gobernador entregó las viviendas en Añelo junto al intendente y supervisó obras en ejecución.
Viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Añelo, Milton Morales, encabezaron este lunes el acto de entrega de 40 viviendas. Se trata de un conjunto habitacional que demandó una inversión total superior a los 129 millones de pesos. La actividad se realizó cumpliendo las correspondientes medidas de distanciamiento y protocolos vigentes.

La Provincia ejecuta en Añelo seis planes habitacionales en la localidad que contemplan unas 300 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas 80 viviendas. Las obras se encuentran en diferente estado de avance y están a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Gutiérrez también visitó las obras de la escuela primaria.  El edificio contará con cinco aulas, hall de ingreso, dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca, depósito, sala de máquinas y sanitarios, con una superficie total de 670 metros cuadrados.  Tendrá una capacidad para 250 estudiantes. La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mediante el sistema de Corfone S.A, con platea de hormigón armado, mampostería de ladrillos de madera, sistema bloques de madera encastrados-BME.

Gutiérrez expresó que “en Añelo, respetando las medidas de prevención, compartimos la alegría de 40 familias que hoy recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Estas son obras importantes porque nos permiten construir porvenir y futuro”.

Explicó que se dejó inaugurado “un plan que contempló la construcción de 40 unidades habitacionales tradicionales y adaptadas para movilidad reducida, y que forman parte de un proyecto integral que llevamos adelante en cada rincón de la provincia para garantizar la justicia social e igualdad de oportunidades”.

El complejo comprende 38 viviendas con prototipos tradicionales, con una superficie de 60 m2,  y 2 prototipos para personas con movilidad reducida del tipo “prototipo de vivienda en una planta de 2 dormitorios, de 66,15 m2 cada una.

Además de las unidades habitacionales, la obra contempló la provisión de los servicios de infraestructura de red eléctrica, alumbrado público y agua potable.

La obra contó con financiamiento nacional, por 97.893.257 pesos, y recursos provinciales por 32.028.187,76 pesos y se llevó a cabo teniendo a la Municipalidad de Añelo como entidad intermedia y a Neocon S.A. como empresa constructora.

El mandatario recorrió otras obras en ejecución, tal el caso del nuevo Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de la localidad.

Te puede interesar