Respaldo del Ente Minas a la central de Nahueve

Intendentes y presidentes comisiones de Fomento del Departamento Minas emitieron un comunicado oficial sobre el Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

Regionales 19/08/2020
Nahueve

Intendentes y presidentes comisiones de Fomento del Departamento Minas emitieron un comunicado oficial sobre el Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

"Los y las intendentes y jefes comunales del departamento Minas, ejerciendo la responsabilidad de representar a nuestros pueblos, expresamos en conjunto nuestro contundente respaldo a la ejecución del proyecto “Aprovechamiento Multipropósito Nahueve” que se desarrollará en el paraje Los Carrizos, sobre el río Nahueve."

Este emprendimiento de características únicas en nuestra Provincia se propone generar energía a partir de fuentes renovables, fortaleciendo la prestación de servicios básicos en la zona y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos y productivos, dinamizando la actividad económica y minimizando el impacto sobre el ambiente.

Entre los beneficios, se estabilizará el sistema energético zonal mejorando la infraestructura y la prestación del servicio, se abrirán 14 nuevas bocatomas a lo largo de la obra garantizando la provisión del servicio para riego y consumo humano durante todo el año, sin alterar el curso normal del río.

El proyecto no nació de manera improvisada, profesionales de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) trabajan hace siete años cumpliendo satisfactoriamente con auditorías y normas vigentes provinciales y nacionales, se hicieron y aprobaron los estudios de impacto ambiental correspondientes y a lo largo de un año se desarrolló un trabajo de campo con pobladores locales.

Además, cuenta con el apoyo mayoritario de los habitantes de la comunidad de Villa del Nahueve, donde se llevaron a cabo audiencias públicas en las que se difundió ampliamente las características del proyecto, donde cada actor social pudo expresarse y se respondieron las preguntas e inquietudes quedando registradas debidamente en actas.

El proyecto “Aprovechamiento Multipropósito Nahueve” fue seleccionado para su financiamiento internacional entre más de 80 propuestas del mundo, justamente por la excelencia alcanzada desde los puntos de vista de la calidad del desarrollo técnico, social y ambiental.

Por todo lo expuesto, consideramos que es un orgullo para todo el norte provincial albergar un proyecto de estas características, gestado y desarrollado por equipos técnicos y profesionales neuquinos.

Nuestras vidas cotidianas se nutren del trabajo de nuestros pueblos y lo que la naturaleza nos brinda y por ello, como representantes de los intereses de ciudadanas y ciudadanos, seremos los primeros en defender nuestro ambiente, garantizando la preservación y la utilización racional y equibrada de nuestros recursos naturales.

Carlos Burgos (Villa del Nahueve)

Ceferino Moya (Huinganco)

Ezequiel Vélez (Los Miches)

Gastón Fuentes (Varvarco)

Malvina Antiñir (Manzano Amargo)

Manuel San Martín (Andacollo)

Vicente Godoy (Las Ovejas)

Fabián Semper (Los Guañacos)

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.