
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Nuclea a productores y emprendedores de la región y está articulada por el gobierno de la provincia del Neuquén. Se realizará este sábado, de 10 a 15.
LocalesEste sábado vuelve la Feria Neuquina de Productores y Emprendedoras de la U9. Será a partir de las 10 en el predio de la ex cárcel y tendrá productos textiles, manufacturados, además de plantas, alimentos y bebidas.
Luego de realizarse durante 2018 con buen rendimiento, la Feria volverá a funcionar este sábado de 10 a 15. El espacio ferial tendrá alrededor de 40 stands, entre los que podrán encontrarse diversos artículos de la canasta alimentaria (frutas, verduras, carne de cerdo, huevos de granja), producción de artículos textiles y decorativos, además de bebidas (jugos y cervezas artesanales) y plantines de estación.
La propuesta de Mercado Asociativo surge de los esfuerzos del gobierno de la provincia del Neuquén por crear espacios de comercialización de productos que acerquen el trabajo de la región a los consumidores, sin intermediación financiera o comercial. Está integrada por productores, organizaciones y emprendedoras vinculados a la Mutual Sol de Mayo, la Fundación Otras Voces, las Cooperativas de Productores de China Muerta y 6 de Agosto Ltda y el puesto de Capacitación Agropecuaria de Plottier.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.