Gaido inauguró asfalto y un pluvial en el barrio El Progreso

Anunció además que en octubre licitará la ampliación del canal 12 de Septiembre dando solución definitiva a los serios problemas que se presentan a las y los vecinos en días de lluvias intensas.

Locales 04/09/2020
Inauguracion

El intendente Mariano Gaido dejó este jueves inaugurada una obra multipropósito de $45,8 millones en El Progreso, barrio del corazón del oeste neuquino, que contempló la construcción de un pluvial de hormigón, veredas y 20 cuadras de asfalto. Anunció además que en octubre licitará la ampliación del canal 12 de Septiembre dando solución definitiva a los serios problemas que se presentan a las y los vecinos en días de lluvias intensas.

“Es una obra importantísima para el barrio”, destacó el jefe comunal poniendo el eje en que las obras del Plan Capital se distribuyen equitativamente en toda la ciudad.  El pluvial hormigonado y las aceras se ejecutaron en el tramo que va de Bejarano a Chaco por 12 de Septiembre. Y el pavimento en el sector comprendido entre Chaco, Bejarano, 12 de Septiembre e Hilario Cuadros.

La inversión se efectuó totalmente con fondos municipales, “y  vamos a seguir. En octubre haremos la licitación de la ampliación de la obra porque para nosotros son prioridad aquellas que generan equilibrio, desarrollo social y la oportunidad de planificación”, destacó Gaido.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que este canal corre paralelo a la calle Bejarano, toma el agua de toda la zona y lo lleva hacia el canal Saavedra. Dijo que próximamente se va a conectar al canal Bejarano que se encuentra a 50 metros de distancia del lugar.

“Era una de las zonas que tenía serios problemas de inundación por la falta de un pluvial hormigonado, con esto ya se empieza a regularizar”, enfatizó señalando que obras hidráulicas se están ejecutando en toda Neuquén, en el centro y en los barrios, subterráneas y a cielo abierto.

En cuanto a detalles de la obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que además de la primera etapa del canal, se pavimentaron unos 12.000 metros cuadrados cerrando la trama urbana del barrio.

“Tenía las troncales funcionando hace tiempo, así que con esta obra quedamos totalmente cubiertos en lo que es pavimento”, remató.

Gaido acotó que a la obra  hoy inaugurada se sumará la que se desarrolla en el Parque Lineal 12 de Septiembre, con arbolado, césped, riego, mobiliario urbano y espacios recreativos.  La primera etapa se extenderá entre Leguizamón y Colón, pero aseguró que llegará al aeropuerto con la meta puesta en construir “una ciudad moderna, planificada y equilibrada”.

Te puede interesar
Lo más visto