Piden extender DNU de congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos

Los bloques MPN, Juntos, Unión Popular y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional para extender la vigencia del DNU que estableció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Regionales 08/09/2020
Legislatura

Los bloques MPN, Juntos, Unión Popular y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional para extender la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos, en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19. 

Los fundamentos señalan que la vigencia del decreto finaliza el 30 de septiembre y, si bien la prórroga aún no fue establecida a nivel nacional, trascendió que se está discutiendo su extensión hasta enero de 2021. Advierten que, en caso de no prorrogarse los plazos, los contratos que volverían a ser alcanzados son los de vivienda, pero también inmuebles utilizados por monotributistas, autónomos, pymes, cooperativas y para actividades culturales/comunitarias.

A la vez, subrayan que las medidas dispuestas en el DNU Nº 320/2020 fueron tomadas en otros países como España, Francia, Alemaniay Estados Unidos, ante la urgencia que trajo la crisis del coronavirus.

El proyecto (13703) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de septiembre y lleva las firmas de Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Liliana Murisi, José Ortuño, María Laura du Plessis y Germán Chapino (MPN), Carina Riccomini (Juntos), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Carlos Sánchez (Unión Popular). 

Te puede interesar
pescadores

Hallan el kayak que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Regionales 20/01/2024

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.

Lo más visto