La Municipalidad reforzó los controles en colectivos y comienzan los trabajos de desinfección en barrios

Los controles en el transporte público de pasajeros se profundizaron esta mañana, temprano, en las paradas de mayor concentración de personas.

Locales 08/09/2020
Municipalidad Neuquén3

A menos de 24 horas del anuncio efectuado por el intendente Mariano Gaido, los controles en el transporte público de pasajeros se profundizaron esta mañana, temprano, en las paradas de mayor concentración de personas.

Por otro lado, mañana iniciarán los operativos de desinfección en los barrios para evitar la propagación del coronavirus con equipos de la secretaría de Movilidad y Servicios al  Ciudadano.

Su titular, Santiago Morán, informó que los controles en los colectivos se fortalecieron en las zonas donde las y los usuarios de colectivos se movilizan hacia los lugares de trabajo y para hacer trámites, generalmente las áreas bancaria, administrativa y comercial.

“Por la tarde estaremos en paradas del Área Centro, en líneas que van hacia los barrios”, anticipó el funcionario. “Estamos controlando que solo viajen los trabajadores esenciales, les pedimos que lo acrediten a través de la App y que sean cuidadosos con el uso del tapaboca y la higiene”.

Morán insistió en la importancia de cumplir estrictamente con el protocolo para evitar que el servicio de transporte público pueda transformarse en un espacio de contagio. En tal sentido, indicó que las medidas de desinfección incumben tanto a los colectivos como los taxis.

Acerca de las desinfecciones en los barrios y espacios públicos, el secretario municipal anunció que comenzarán mañana por la noche desde el Área Centro Este hacia Sapere, Provincias Unidas, Villa Farrel, Santa Genoveva, Confluencia, Belgrano, para posteriormente ir hacia el lado del Oeste y recorrer toda la ciudad.

Se pondrá especial atención en los sectores de más concurrencia de gente, como las entidades bancarias, los comercios y las paradas de colectivos.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto