Gerez firmó convenio de cooperación con INECIP

El objetivo es desarrollar un programa de actividades conjuntas para mejorar y modernizar la prestación del servicio de  Justicia. 

Regionales08/09/2020
INECIP

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), con el objetivo de desarrollar un programa de actividades conjuntas para mejorar y modernizar la prestación del servicio de  Justicia. 

La firma del convenio se concretó ayer, entre el fiscal general José Gerez y la directora ejecutiva del INECIP, Aldana Romano. Se estableció que la coordinación de las actividades entre ambas partes, quedará a cargo de Carla Pandolfi, titular de la oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. 

El convenio prevé la realización de trabajos de investigación y estudios sobre el funcionamiento de la justicia penal; la realización conjunta de capacitaciones y talleres; la elaboración de consultas técnicas sobre proyectos legislativos así como planes de acción; y la organización de seminarios y encuentros académicos sobre seguridad, justicia y procesos de reformas institucionales.

Te puede interesar
ruta nqn

Bypass de Añelo: Avanzan las obras sobre las rutas 7 y 17

Regionales20/05/2025

Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.

Lo más visto
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales19/05/2025

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.