Plan de seguridad en barrios de la ciudad de Neuquén

Locales 15 de septiembre de 2020
La subsecretaría de Seguridad implementa el Plan Integral de Seguridad con más de 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén.
Plan seguridad

Vecinos de los barrios Mariano Moreno y Centro Oeste y autoridades de la subsecretaría de Seguridad avanzaron en la aplicación de medidas de seguridad en ambos sectores.

Lo hicieron como parte de un trabajo articulado que consistió, en una primera instancia, en el análisis de la situación de cada barrio y a partir del diagnóstico establecer medidas de prevención del delito y la violencia.

Participaron de las reuniones Marcos Romero, vicepresidente de la vecinal de Mariano Moreno y Camila Avila, integrante de la comisión de Centro Oeste y el director provincial de Seguridad, Axel Audisio.

plan

Las herramientas de aplicación consisten en la elaboración y colocación de cartelería disuasiva, ciclos de charlas y capacitaciones virtuales, sistemas de videovigilancia, utilización de aplicación provincial “Neuquén te Cuida” y redes de contención telefónicas entre los vecinos.

Al respecto, Audisio dijo que el trabajo con las comisiones vecinales está orientado a prevenir el delito situacional. En ese sentido se impulsa la agrupación de vecinos mediante sistemas de comunicación que les permite compartir movimientos sospechosos y disparar una alerta para informar a la policía.

La actividad de la subsecretaría de Seguridad se lleva adelante con más de 40 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén en lo que configura un Plan Integral de Seguridad.

Te puede interesar