El parque eólico de la provincia ya funciona a pleno

Se trata del primer parque eólico de la provincia del Neuquén que ya opera a pleno con sus 29 aerogeneradores.

Regionales 28/09/2020
OG Parque eólico

El gobernador Omar Gutiérrez celebró a la finalización del primer parque eólico de la provincia del Neuquén que ya opera a pleno con sus 29 turbinas.

“Se concretó un hito histórico en la vida de los neuquinos, un hecho que debe generarnos orgullo, ya que se terminó de construir en tiempo, forma y en plena pandemia, el primer parque eólico de la provincia del Neuquén”, enfatizó Gutiérrez.

Ubicado en Bajada Colorada, Vientos Neuquinos comenzó su actividad con 10 molinos que se pusieron en marcha en junio. Esta semana se concretó la habilitación de las cuatro torres más grandes, que permitirán llevar la potencia se va a llevar de 80 a 100 megavatios.

El mandatario se refirió a la obra que permitirá dar “utilidad a tierras improductivas” y rescató que “la energía eléctrica que nos moviliza a diario de manera renovable y amigable con el ambiente, dándole utilidad a gran escala a ese recurso tan abundante; el viento”.

Recordó además que “este parque, nació en un organismo de la administración pública por un equipo de técnicos que, con amor, cariño y pasión, conducidos por nuestro querido Pedro Salvatori y el ingeniero Luis Galardi, se capacitaron y lograron atraer a las empresas internacionales más importantes del mundo. Gracias a ellos, hoy tenemos un motivo para celebrar. Vientos Neuquinos genera trabajo y un tercio de la energía que consumimos en nuestra tierra”, agregó.

Sobre el impacto a nivel nacional el ingreso de Vientos Neuquinos hizo que se elevara al 22 por ciento el volumen de energía renovable en la matriz energética, cuando se había planteado llegar al 20 por ciento en 2025.

Finalmente, el gobernador reflexionó que “esta es la provincia que produce con todas sus represas, diferentes tipos de energías, lo que significa en promedio 20 o 30 veces más de la que se consume acá, y por ello se distribuye a distintos puntos del país. Hoy se concreta un sueño y las promesas se convierten en realidad”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto