Gutiérrez anunció la incorporación de otros nueve agentes para el sistema de salud

Fueron designados para los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Plottier, Piedra del Águila, y Chos Malal.

Regionales 30/09/2020
Agentes de Salud Nqn

El gobernador Omar Gutiérrez anunció  la incorporación de otros nueve agentes al Sistema de Salud, mediante los decretos Nº 1125/20 y 1126/20, para sumarse al trabajo que vienen realizando trabajadoras y trabajadores de la salud frente a la pandemia de COVID-19. Se trata de un técnico de Acompañamiento Terapéutico para Cutral Co; tres licenciados en Servicio Social para Junín de los Andes, Plottier y Piedra del Águila, respectivamente; dos Psicólogos para San Martín de los Andes y uno para Junín; un farmacéutico para Chos Malal y un enfermero para Añelo.

“Quiero agradecer a estas nueve personas que ya forman parte del Sistema de Salud y que se suman a la lucha contra la pandemia”, señaló el mandatario. De esta forma, ya son 410 las personas que se sumaron al Sistema de Salud de la provincia desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud ante la actual pandemia, por lo que la designación de los cargos se realizó priorizando las necesidades que presentan los distintos centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud. Para ello, los postulantes debieron reunir el perfil necesario para los puestos solicitados.

Por otra parte, cabe mencionar que con el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el ministerio de Salud apuesta a la incorporación permanente de agentes de diversas especialidades y funciones, para fortalecer los equipos actuales y permitir el crecimiento de las plantas funcionales de los establecimientos sanitarios que integran el Sistema Público de Salud.

Este 2020, dentro de los 50 años del Plan de Salud de la provincia, se continúa incorporando de manera planificada y estratégica nuevos profesionales en todo el territorio provincial. Con estas acciones se busca fortalecer además, la radicación y permanencia de los profesionales en el Sistema para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios asistenciales.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto