
Más control y transparencia: establecen un sistema de tarjetas para reemplazar las “cajas chicas”
Regionales07/04/2025Lo dispuso el gobernador Rolando Figueroa a partir del decreto 330/25, del 1° de abril.
"El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", indicó el gobernador neuquino.
Regionales10/10/2020El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar" la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al afirmar en una rueda de prensa realizada en Casa Rosada que ese "fue uno de los temas" que plantearon varios mandatarios provinciales al jefe de Estado.
Según el mandatario patagónico, ese tema se abordó durante la videoconferencia virtual de cinco horas llevada a cabo ayer entre el Presidente y los mandatarios provinciales para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"El Presidente sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", apuntó Gutiérrez en diálogo con los periodistas destacados en Casa Rosada y al término de los anuncios hechos por Alberto Fernández.
En cuanto a la actividad turística en su provincia, el gobernador de Neuquén manifestó que "se está trabajando en articular y coordinar las políticas públicas que permitan establecer los respectivos protocolos para que la temporada se pueda llevar adelante".
Sobre la pandemia del coronavirus Gutiérrez señaló que "el 65 por ciento del virus tiene su tránsito en el interior del país" y recordó que "se integraron los sistemas de salud provinciales y nacionales" para enfrentar esa enfermedad.
"Lo que pasó con el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es lo que nos pasa a nosotros en las capitales y los principales conglomerados urbanos", indicó el mandatario provincial, y pidió "a la ciudadanía renovar este compromiso de concientización, de prevención", apuntó
Para Gutiérrez "son las medidas y es la responsabilidad individual también" la forma de combatir la pandemia y "articular de manera responsable y solidaria los nuevos usos y costumbres, respetar los protocolos laborales, como objetivo de cuidar la salud física y psíquica y la seguridad laboral".
El gobernador neuquino indicó que el virus "tiene un comportamiento distinto en cada lugar del mundo, no se puede predecir, es irregular", y subrayó que "se trabajó fuerte en cada rincón del país desde el 19 de marzo, y fruto de eso se ha podido diferir y ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud".
"Se hicieron muchos estudios y ahora estamos esperando los resultados de un tratamiento que ha generado una expectativa muy importante, como lo es la transfusión de suero equipo, y además que avance la ciencia y en tiempo récord encontrar la vacuna", manifestó Gutiérrez.
Y cerró: "Hoy la realidad indica que no hay cura ni vacuna, con lo cual tenemos que disminuir el tránsito de las personas para disminuir la curva de contagios".
Lo dispuso el gobernador Rolando Figueroa a partir del decreto 330/25, del 1° de abril.
Guardafaunas provinciales y Brigada Rural realizaron operativos en Piedra del Águila y Alicurá, con resultados positivos en materia de control y prevención.
Se realizó un taller participativo para identificar los impactos más relevantes del cambio climático en la región y proponer medidas concretas de mitigación y adaptación.
Se trata de un cordón metálico que permitirá el ascenso de personas por una zona muy complicada para tal sentido en el denominado "Techo de la Patagonia" de 4709 msnm. La acción es un trabajo conjunto de la provincia y prestadores turísticos.
El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.
La Subsecretaría de Trabajo realizó encuentros formativos con trabajadores de la Dirección Provincial de Empleo para brindar herramientas sobre normativas y derechos laborales.