Nuevos profesionales se incorporan al Sistema de Salud

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un decreto para sumar un médico al hospital de Villa La Angostura y otro profesional para el hospital Castro Rendón.

Regionales 13/10/2020
Enfermeros

El gobierno provincial dispuso la incorporación de dos nuevos médicos al Sistema de Salud. Mediante el decreto Nº 1191/20, se designó un médico para el hospital de Villa La Angostura y un médico especialista en diagnóstico por imágenes para el hospital Castro Rendón.

La norma legal especifica que los nuevos profesionales cubrirán vacantes y que su designación es por un período de prueba, según lo establece el convenio colectivo.

Desde el comienzo de la pandemia, la Provincia lleva incorporados casi 900 agentes de salud, lo que implica incrementar en 81 millones de pesos mensuales a la masa salarial.

De los 873 nuevos agentes de Salud, 204 son profesionales, 373 técnicos y 296 asistentes entre personal permanente y eventual.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador Gutiérrez ha firmado decretos de nombramientos para la mayoría de los establecimientos sanitarios de la provincia.

Entre las acciones que se han realizado en las últimas semanas en el área de talento humano ante la emergencia sanitaria se ha definido un cupo de ingresos por contingencia, se adelantó el egreso de residentes y se retuvo al personal entrenado.

De los 25 médicos egresados recientemente de la Universidad Nacional del Comahue, 23 aceptaron trabajar en el sistema de Salud neuquino.

Los profesionales recientemente recibidos ya trabajan en la zona Metropolitana; seis en el hospital Castro Rendón, tres en el Heller y dos en el Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos en Cutral Co-Plaza Huincul; uno en San Martín de los Andes y el restante en Plottier.

Te puede interesar
Lo más visto