La Provincia pedirá a los municipios sus planes de acción sobre Covid-19

Son las medidas que se aplicarán desde la semana que viene. También pedirán las propuestas que tengan los municipios para aliviar la demanda sobre el sistema de salud neuquino.

Regionales 22/10/2020
Sebastian Gonzalez

El gobierno neuquino iniciará esta tarde una ronda de consultas con intendentes de la Confluencia, para pedirles que presenten sus planes de acción para aplicar en sus respectivos ejidos a partir del lunes próximo.

Lo anticipó esta mañana el jefe de gabinete, Sebastián González, durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, en la que se abordaron diferentes temas.

González explicó que además “de los planes que seguramente los municipios ya tienen respecto de circulación en la vía pública y de la actividad comercial, les vamos a consultar también qué aspectos tienen pensados para aliviar la demanda del sistema de salud, qué medidas van a implementar para llevar un alivio para sobrellevar este grave momento y tratar de dar un respiro a todos los trabajadores de nuestro sistema de salud”, señaló.

“Lo que pasa en las localidades de esta región tiene influencia en las demás, aunque no de la misma intensidad, por eso hacemos hincapié en Neuquén capital, porque es la ciudad que más casos activos tienen, más personas fallecidas y también la que mayor capacidad instalada tiene del sistema sanitario, que hoy se encuentra bajo mucha presión”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que respecto de la cuestión sanitaria “tenemos dos aspectos, el reconocimiento de la demanda de servicios sanitarios, pero también de qué manera fortalecemos la oferta y le damos un respiro para que puedan seguir trabajando en condiciones lo más adecuadas posible”.

La ronda de consultas comenzará esta tarde y culminará mañana. “Además de las ciudades de la Confluencia, también convocamos al resto de los municipios que hoy tienen circulación comunitaria del virus”, anticipó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto