Tiene un 80% de avance la pavimentación de Valentina Norte

Locales 26 de octubre de 2020
Ya tienen un 80% de avance dos obras integrales de conectividad e infraestructura que marchan en simultáneo en la zona Oeste de la ciudad y que en conjunto representan una inversión superior a los $300 millones.
Obras Valentina Norte

Una es la pavimentación del sector Margarita, en Valentina Norte Urbana, que incluye el reordenamiento de los canales pluviales. La otra es la que se desarrolla en Canal V de asfalto, y que también incorpora sistemas de escurrimiento, en este caso tanto pluviales como de riego.

El intendente Mariano Gaido recorrió el viernes el punto de encuentro de ambas obras, a las que calificó de “esenciales y muy importantes para los vecinos y vecinas que habitan en el Oeste de la capital”.

Lo acompañaron el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Gaido habló del impacto que tendrán estas obras con el reordenamiento de los canales pluviales y de riego, de las calles que se habilitarán en poco tiempo más y de los puentes de comunicación vial que redundará en una Neuquén más integrada y con más servicios.

“Es decir, todo este Plan Capital de Obras que estamos realizando en cada sector de la ciudad le da la posibilidad de tener una mayor conectividad y comodidad a cada uno de los vecinos y vecinas”, explicó.

“Y también generamos trabajo neuquino”, subrayó especialmente, “felicito a la empresa que lleva el 80% de la obra realizada con más de 50 trabajadores neuquinos que con un compromiso ejemplar están abocados a concluir, en los próximos 60 días, los dos emprendimientos”.

“Es una obra estructural muy, muy importante para esta zona de la ciudad, de más de $300 millones de inversión entre los dos contratos”, aportó Nicola. “Ya llevamos unos 10 meses, y todavía quedan un par de meses de trabajo”, dijo.

El secretario municipal precisó que la calle  O’Connor tendrá  puentes para la comunicación vial “para dar continuidad a todo lo que es la calle Crouzeilles, que viene del Noroeste de la ciudad en una diagonal y tiene su continuidad en  O’Connor, que ahora va a tener dos manos, y se conecta con la Ruta 22”.

Una de las manos ya está pavimentada, e indicó que “ahora estamos terminando justamente la intervención en los canales y la construcción de los puentes, para poder construir después la otra mano del corredor”.

El asfalto de Crouzeilles llegará hasta calle Necochea, aunque la intención es darle continuidad más adelante. Conjuntamente, dijo el funcionario, se hizo un reordenamiento en pavimento rígido del canal pluvial que corre por esa calle.

Te puede interesar