Gremio docente declaró un paro virtual desde el jueves próximo en Neuquén

El gremio docente de Neuquén resolvió convocar a un paro virtual a partir del próximo jueves y hasta el 12 de noviembre inclusive en reclamo de una mesa de negociación salarial, la declaración de la emergencia educativa y el pago en tiempo y forma de los sueldos del sector.

Regionales 03/11/2020
Zoomazo Aten

Durante un plenario de secretarios generales realizado mediante plataformas digitales, la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) reiteró sus demandas para que el Gobierno provincial declare la emergencia educativa por cuestiones vinculadas a infraestructura, exclusión, no gratuidad por los costos que deben asumir los docentes y el deterioro de condiciones de trabajo y salariales.

ATEN informó que durante las horas del paro, que se contabilizarán desde el jueves hasta el mismo día de la semana siguiente, se realizarán actividades virtuales provinciales por seccional, en tanto que el último día de la medida, será convocado el Encuentro Virtual de Trabajadores de la Educación.

En el contexto de pandemia que atraviesa la provincia, el gremio docente exigió al Gobierno provincial "garantizar las condiciones sanitarias para evitar empeorar la actual situación y hacer un nuevo llamado a la comunidad en general y a nuestros compañeros en particular, para que se extremen los recaudos con las medidas de cuidado y prevención".

En tanto el Poder Ejecutivo neuquino informó hoy el cronograma de pago de los sueldos del mes de octubre que comenzará el jueves próximo con jubilados y pensionados, continuará la semana venidera con el resto de los sectores, el miércoles 11 será el turno de los docentes y culminará el sábado 14 con la planta política de la administración pública.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto