Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la caída en las ventas se verificó en todas las provincias, pero la que tuvo la mayor baja fue La Rioja con 32,84% y la menor fue Catamarca con 0,59%.
Cybermonday: más de 3 millones de usuarios con un resultado atado a promociones y a la "nueva normalidad"
Los resultados estuvieron atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.
Nacionales 05/11/2020Más de 3 millones de consumidores participaron en el evento de tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday, con resultados atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.
Si bien varias plataformas y vendedores como Mercado Libre, Supermercados Dia y otros, anunciaron que mantendrán los descuentos hasta el viernes o domingo, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) concluyó a las 24 de este miércoles.
Según datos de la Cace, lideraron las ventas las categorías de muebles, hogar y deco con 300% más ventas que en la edición 2019, seguida por electro y tecno donde primaron las transacciones en planes de hasta 12 cuotas; y en el tercer puesto alimentos y bebida con 250% de incremento en unidades vendidas respecto al Cybermonday pasado.
En un sondeo realizado por Télam se reflejó la disparidad de resultados con empresas que superaron ampliamente las ventas respecto de la edición 2019 del evento y otras que estuvieron por debajo de lo facturado en el Hot Sale.
En general los empresarios consultados coincidieron en que "la nueva normalidad alcanzó al comercio electrónico", y remarcaron modificaciones en los productos más vendidos como la aparición de piletas y muebles de jardín para pasar el verano en casa.
"Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce", indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.
Para el Ceo de PrestoTienda, Juan Pablo Parody, "hubo una evolución en las estrategias de las marcas para la fecha, la mayoría ofrecieron promociones convenientes y reales. Hogar, deco, moda, servicios, vehículos y turismo, fueron los rubros que se llevaron la mayor atención según los movimientos que se observaron".
El Ceo de Avenida+, Daniel Jejcic remarcó que en las tiendas de este espacio "duplicaron las ventas en cantidad de unidades" respecto al Cybermonday del año pasado, pero subrayó "el contexto es distinto al del Hot Sale pasado, que tuvo características únicas, donde por un efecto pandemia las ventas aumentaron en forma exponencial".
Al respecto la gerente de San Justo Shopping, Julieta Naldi, señaló que "hubo un incremento del 50% en cantidad de productos vendidos en comparación al Hot Sale pero con un ticket promedio 10% más bajo".
"En comparación con aquel evento, donde el mayor porcentaje de ventas fue de tecnología debido a la situación de cuarentena y los nuevos hábitos que trajo el home office, en este Cybermonday más del 40% de las ventas fueron de productos de Jardín y Exterior, incluyendo reposeras, muebles de jardín y piletas", explicó Naldi.
Desde la agencia digital Summa Solutions indicaron que en esta edición "se vio el crecimiento de las conversiones -búsqueda y compra- con menos visitantes curiosos y un índice mayor decidido a concretar la compra" y que "el primer día concentró casi el 50% de las operaciones".
Desde la plataforma Tienda Nube, precisaron que a las 18 de hoy en el marco del Cybermonday sus tiendas facturaron $725.400.453 (contra los 250 millones de la edición 2019) en 153,489 transacciones, con un ticket promedio de $4.726, casi el doble de los $2.500 del año pasado en el mismo evento.
En el caso de Supermercados Dia la proyección de la empresa es cerrar el evento con un incremento de facturación del 255% respecto al Cybermonday 2019 y de 200% en cantidad de unidades.
Los productos más vendidos en los tres días fueron papel -papel higiénico y los rollos de cocina-, luego las bebidas refrescantes sin gas y las galletas.
Desde Kimberly-Clark, que registró 89% más ventas que en los primeros días del mes pasado, también marcaron la importancia de las promociones en el impulso de las ventas, por sobre la financiación e indicaron que si bien los pañales para bebés fueron los más vendidos, en el segundo día del evento la marca Plenitud acaparó el 51% de las ventas.
Sarampión: América ya registra casi un 30 por ciento más de casos que todo 2023
Nacionales 30/03/2024De acuerdo al último informe de 2022, fallecieron más de 136 mil personas a nivel mundial por esta causa. Aunque existe una vacuna efectiva, las tasas de inoculación cayeron.
La Administración Nacional de la Seguridad Social que toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, "debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes".
La nueva edición del ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España ratificó la posición de la UBA como la más importante del país, ubicada en el puesto 361°, seguida por la UNLP, la cual escaló 16 posiciones pasando al 561°.
Son las presentaciones de La Rioja y la agrupación de abogados Gente de Derecho.
Al momento de ingresar a un nuevo empleo, el trabajador ahora podrá elegir libremente su prestador de salud. Antes, estaba obligado a derivar sus aportes a la obra social de la rama de su actividad por el término de un año.
La Municipalidad firmó un convenio con la UNCo que le permitirá participar en el Polo Científico-Tecnológico
Locales 18/04/2024El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó este miércoles un convenio junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por el cual el municipio le cederá un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico.
Evalúan crear un programa de convivencia intergeneracional que beneficie adultos mayores y estudiantes universitarios
Regionales 19/04/2024La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) retomó el tratamiento del proyecto que crea el Programa de convivencia solidaria intergeneracional, con el objetivo de que adultos mayores compartan su vivienda con estudiantes de educación superior en lo que constituye un “intercambio solidario y no lucrativo”.
El calor mortal en África occidental advierte sobre el futuro abrasador provocado por el cambio climático
Internacionales 19/04/2024Así lo advierte un informe de último momento.