Estatales realizaron cortes de ruta en Neuquén en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATEN) realizó hoy 12 cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, en demanda de la recomposición de salarios del sector, en un contexto de plan de lucha que continuará la semana próxima con un paro de 48 horas.

Regionales 05/11/2020
ATen

"Todos los esfuerzos nos lo piden a las y los trabajadores y a los sectores vulnerables, que somos, una vez más, los que pagamos los costos de las crisis", afirmó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, al hablar en un acto realizado en uno de los puentes carreteros ubicados entre Neuquén y Cipolletti.

El dirigente estatal se quejó del "cajoneo" del proyecto de ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas y advirtió que "a los 10 mil dueños de las grandes fortunas de este país no se les pide ningún esfuerzo".

Anticipó que la semana próxima el gremio realizará un paro de 48 horas con movilización a Casa de Gobierno y a la sede regional de YPF, en la ciudad de Neuquén, debido a "la negativa del Gobierno Nacional de no sostener el precio del barril criollo, medida que desfinancia a la provincia".

Por su lado, el gremio docente cumple un paro virtual de 96 horas que se inició hoy con una movilización a Casa de Gobierno por una serie de demandas, que van desde la recomposición salarial a cuestiones vinculadas con la infraestructura, la conectividad y la sanción de una ley de emergencia educativa provincial.

"Seguimos esperando que el Gobierno de Omar Gutiérrez convoque a una mesa de negociación salarial", reclamó ATEN y señaló que "en Neuquén, la provincia de Vaca Muerta, los docentes todavía no fueron convocados para discutir salarios".

También el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sejun) realizó hoy un paro virtual para exigir una recomposición salarial del 40 por ciento.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto