Gutiérrez anunció que se proyectará un nuevo edificio para la escuela primaria N°22

Su construcción fue priorizada por Educación para ser incorporada en el Presupuesto 2021. El municipio de Plaza Huincul propuso un terreno para el histórico establecimiento educativo.

Regionales 06/11/2020
Escuela N° 22 Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se proyectará un nuevo edificio para la escuela primaria N°22 en Plaza Huincul. El anuncio lo realizó tras el encuentro que mantuvo días atrás con la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni; el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; el coordinador Interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potás; la directora de la Escuela Primaria N° 22, Verónica Campos, y la supervisora Delia Muñoz.

“Con gran orgullo anunciamos que la Escuela Primaria N°22 de Plaza Huincul está más cerca de cumplir su sueño de tener un edificio nuevo. Hoy nos reunimos con las máximas autoridades de Educación y del Municipio de Plaza Huincul para avanzar en este proyecto de obra, el cual hemos priorizado dentro del presupuesto 2021”, señaló.

La construcción del edificio fue priorizada por la cartera educativa para ser incorporada en el Presupuesto provincial 2021, a fin de dar respuesta a la necesidad de la comunidad educativa de contar con espacios pedagógicos de calidad para los más de 600 estudiantes que llevan adelante sus trayectos educativos.

La ministra Cristina Storioni, coincidió en la necesidad de “un nuevo espacio de calidad para poder desarrollar las actividades pedagógicas” y  agregó que “gracias al desarrollo de un trabajo territorial, hemos articulado con el Gobierno local, quienes han propuesto aportar el terreno para poder construir este anhelado nuevo edificio”.

Sobre la Escuela Primaria N°22

En 1996, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul declaró patrimonio histórico cultural al edificio de la escuela.

Tiene su fecha fundacional un 1° de noviembre de 1896 en el paraje Chacay Melehue, departamento de Chos Malal. El 22 de octubre de 1917 comenzó a funcionar en Varvarco, iniciando las clases con 55 estudiantes.

Con el descubrimiento del petróleo y el nacimiento del Campamento Uno se hicieron gestiones para trasladarla a Plaza Huincul, donde comenzaron las clases el 16 de octubre de 1920 con 24 estudiantes.

Su primera directora fue Mercedes B. de Zauner y contaba en su plantel docente con maestras que llegaban de otras provincias del país. En 1931 recibe el nombre “Gral. Don José de San Martín”.

Junto a las escuelas N°119 y 152 de Cutral Co, fueron los primeros establecimientos de la comarca petrolera.

Te puede interesar
Lo más visto