La ministra Vanina Merlo entregó certificados a 22 pilotos de drones de Policía y Seguridad Vial

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) capacitó a agentes de ambos organismos. Se trata de un primer curso teórico-práctico que les permite obtener la certificación oficial del uso de drones.

Locales 09/11/2020
Policia Nqn

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo participó este jueves del acto de entrega de certificados oficiales de manejo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) también conocidos como drones, a integrantes de la Policía y de la dirección provincial de Seguridad Vial.

Lo hizo junto al jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta, en la sede de la jefatura de la fuerza de seguridad.

Se trata del primer curso oficial que se dicta en la provincia de Neuquén, de carácter teórico práctico, y que tuvo como objetivo la capacitación del personal para el uso profesional de aeronaves no tripuladas (drones). Los dispositivos se utilizarán en tareas de prevención del delito, rescate de personas y para oficiar de apoyo en operativos que llevan adelante otras instituciones gubernamentales.

Durante la capacitación los participantes recibieron conocimientos y herramientas, para un buen desempeño en el espacio aéreo en el que se operan los drones, como también las normas legales vigentes.

En cuanto a la evaluación, se realizó en dos etapas; la primera fue teórica a través de una plataforma virtual y la segunda comprendió un examen práctico que incluyó el estudio de los diferentes tipos de drones y el manejo de los mismos.

La ministra Merlo dijo que la instancia de formación está vinculada con el proceso de modernización que forma parte de la dinámica de la fuerza de seguridad. “Apostamos a este tipo de inversión para seguir consolidando un camino de profesionalismo y seguiremos acompañando con capacitaciones para el personal que es un recurso de gran valor para la comunidad”, afirmó.

También participaron del acto subjefe de Policía, comisario Luis Alejandro Arango; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez y Sergio Contardi, instructor de la ANAC. Dicho organismo nacional además de capacitar, es la autoridad de aplicación que fiscaliza el manejo de estos dispositivos y emite la autorización para su uso.

Te puede interesar
Lo más visto