Gutiérrez entregó 60 viviendas en Añelo

Las unidades forman parte de un plan de 100 viviendas.

Regionales 17/11/2020
Vivienfdas añelo

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este lunes 60 viviendas en Añelo, que forman parte de un plan de 100 unidades. Lo hizo acompañado por el intendente Milton Morales.

Estas unidades habitacionales forman parte del grupo de 100 viviendas, infraestructura y obras complementarias, cuya inversión total -efectuada entre los gobiernos nacional y provincial- supera los 220 millones de pesos. Las 40 viviendas restantes del plan se encuentran en otro lote y se entregarán en una próxima etapa.

El gobernador destacó que “hemos entregado hace pocos meses 40 viviendas, haciendo realidad el sueño del techo propio para 40 familias. Hoy estamos entregando 60 para dar respuestas a la necesidad de la vivienda propia, para poder colmar las expectativas de un pueblo que crece, progresa y forma parte de esta reactivación, a partir del desarrollo energético, económico, productivo y turístico”.

“Vamos a estar entregando en febrero otras 40 viviendas”, dijo Gutiérrez y explicó que las restantes en ejecución en la localidad “las vamos a entregar el año que viene”. Recalcó que la construcción de unidades habitacionales permite “generar trabajo y motorizar la economía local”.

Indicó que se trató de “un acto de entrega de viviendas muy discreto protocolarmente”, porque “lo principal es que la gente pueda entrar a su casa y la pueda disfrutar”.

“En los próximos días voy a volver a estar en Añelo para poner en marcha nuestro matadero, para afianzar el desarrollo productivo de Añelo y toda la zona”, adelantó además el gobernador y agregó que “también estamos terminando una obra importantísima para cuidar y preservar el medioambiente y la salud de cada habitante y de cada familia de Añelo, que es la captación y provisión de agua potable”.

Comentó que la obra “va a garantizar el agua potable para la actual ciudadanía, pero también va a permitir ir haciéndole otras obras complementarias para acompañar el crecimiento que estamos estimando” para la localidad.

Por su parte, el intendente agradeció el apoyo del gobernador “para poder seguir trabajando en la infraestructura y el desarrollo de Añelo”.

“Esto es una etapa más de otras que van a continuar de entregas de viviendas”, indicó y señaló que así se van “cubriendo las necesidades que tenemos como población y las necesidades que tienen los vecinos de contar con su techo propio”.

Las viviendas

Las 60 viviendas entregadas hoy forman parte de un plan que incluye 95 prototipos tradicionales y cinco para personas con movilidad reducida. Son de una planta, con dos dormitorios y una superficie cubierta de 60 y 66,15 metros cuadrados, respectivamente.

Se contempló la provisión de servicios de infraestructura y obras complementarias: red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, enripiado de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

En la localidad hay además otros tres planes de 40 viviendas cada uno en ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto