Se lanzó el Plan DetectAR en San Martín de los Andes

Comenzó a funcionar un tráiler de DetectAR en la plaza central de la localidad. Quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir a realizar una consulta y hacerse el hisopado correspondiente.

Regionales 18/11/2020
Trailer SMA

Con el fin de intensificar la prevención y el trabajo en el territorio para la detección temprana de personas con COVID-19 en San Martín de los Andes, a partir de hoy se puso en marcha un tráiler de DetectAR en la plaza central de dicha localidad.

El mismo funcionará de lunes a viernes, de 10 a 16, para que todos aquellos que tengan síntomas compatibles con el virus puedan realizar una consulta o el hisopado correspondiente.

Durante la inauguración estuvo presente Pablo Jalil, Coordinador Provincial de la cartera sanitaria, el intendente Carlos Saloniti y el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz.

Hasta la fecha, la estrategia DetectAR fue implementada en la ciudad de Neuquén y las localidades de Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, a las que ahora se suma San Martín de los Andes.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó la importancia de continuar sumando distintas estrategias, más aún en el territorio, para que rápidamente las personas puedan hacer una consulta de salud ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 y respetar el aislamiento para evitar la propagación del virus.

En el caso de estar dentro de los primeros cinco días, desde  la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Ante test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.

Te puede interesar
Lo más visto