Proponen que la víctima de violencia de género en Neuquén ocupe el puesto laboral de su agresor

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, presentó esta mañana dos proyectos, para establecer que la vacante del puesto laboral, provincial o municipal, que se produzca por motivo de haber ejercido violencia de género, pueda ser ocupado por la víctima o alguno de sus hijos.

Regionales 18/11/2020
Alejandra Oeherens

Los equipos técnicos de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén elaboraron esta propuesta a partir del fallo judicial recientemente obtenido en la provincia de La Pampa, que sentando jurisprudencia, estableció que a una víctima de violencia correspondía otorgarle el puesto laboral del agresor.

“Desde la creación de la subsecretaría, en este primer año de trabajo hemos detectado que muchas mujeres, víctimas de violencia, no se animan a denunciar  por temor a perder el ingreso que genera el sueldo del agresor”, precisó Oehrens.

“A partir del fallo judicial, vemos que se abre la posibilidad de construir un nuevo paradigma en la protección a las víctimas, que les haga perder el temor a quedarse sin el sustento económico para ellas y sus hijos”, aseguró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto