Neuquén habilita las actividades escénicas con público, museos y espacios expositivos

Se podrán realizar en las franjas horarias que establezca cada municipio y dentro de los límites de horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Regionales 20/11/2020
Museo

El Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén habilitó, a partir de este jueves, las actividades escénicas y culturales en espacios públicos y privados y la apertura de museos y espacios expositivos en todo el territorio provincial, tras aprobar los protocolos sanitarios básicos ante la pandemia de coronavirus.

“Las actividades autorizadas podrán ser realizadas en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial”, indicó esa cartera en un comunicado.

Asimismo, señaló que “las personas que realicen las actividades deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y municipales”.

Finalmente, el Ministerio de las Culturas explicó que “los protocolos sanitarios básicos y las autorizaciones dispuestas podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus”.

De esta manera, a partir de hoy, podrán realizarse actividades escénicas y culturales en espacios públicos y privados, con y sin público; y se permitirá la apertura de museos, centros de interpretación y espacios expositivos habilitados.

Dichas actividades deberán tener en cuenta que el factor de ocupación no deberá superar el 50% de la capacidad autorizada.

Te puede interesar
fiesta confluencia

Habrá colectivos gratis en Neuquén para ir la Fiesta de la Confluencia

Regionales 07/02/2024

La Municipalidad de Neuquén dispuso el servicio de transporte de pasajeros gratuito para los ciudadanos que deseen asistir a la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará entre el 10 y 13 de febrero, en el predio de la Isla 132 y contará con la participación de artistas como Fito Páez, Abel Pintos y Fabiana Cantilo.

nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

Lo más visto