Buscan que Neuquén se adhiera a la Ley Yolanda

La ley fue aprobada el pasado 18 de noviembre por el Congreso de la Nación y establece la obligatoriedad de la formación en la temática de desarrollo sostenible para todos los agentes estatales, de todas las jerarquías y niveles, del país.

Regionales 01/12/2020
bloque Juntos por el Cambio

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que Neuquén adhiera a la ley nacional 27592, denominada Ley Yolanda. La norma crea un programa de formación para agentes de cambio en Desarrollo Sostenible.


La ley fue aprobada el pasado 18 de noviembre por el Congreso de la Nación y establece la obligatoriedad de la formación en la temática de desarrollo sostenible para todos los agentes estatales, de todas las jerarquías y niveles, del país. La ley lleva el nombre de Yolanda Ortiz, en homenaje a quien fue la primera persona que lideró la Secretaría de Estado de recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, destacándose también por ser la primera mujer en ejercer un cargo de semejante investidura en América Latina. Ortiz sostenía que no es posible trabajar individualmente en ecología, porque es el colectivo el que tiene que llegar al bien común dada su complejidad.


El proyecto de ley (14000) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de noviembre firmado por Leticia Esteves, César Gass, Lucas Castelli, Luis Aquín y Karina Montecinos.

Te puede interesar
Lo más visto