


Avanza en tiempo récord la obra de la nueva Sala de Elaboración de Alimentos
La obra de la Sala de elaboración de Alimentos, ubicada en el barrio Gran Neuquén Norte, en el sector Toma Norte II, que permitirá a más de 100 emprendedores contar con un nuevo espacio para su producción.
Locales02/12/2020


El intendente Mariano Gaido recorrió el avance de la obra de la Sala de elaboración de Alimentos, ubicada en el barrio Gran Neuquén Norte, en el sector Toma Norte II y que permitirá a más de 100 emprendedores contar con un nuevo espacio para su producción.


La obra tiene unos 300 metros cuadrados y contará con una cámara y un depósito de productos. Tendrá una sala de área “limpia” y “sucia” y cuatro divisiones, de acuerdo a la separación de los productos. Además, dispondrá de una oficina y un espacio destinado a capacitaciones.
“Es una obra esencial para cada vecino y vecina, en estos tiempos difíciles que generaron desocupación. Esto viene a fortalecer a las familias para que tengan la posibilidad de generar trabajo a través del emprendimiento” expresó Gaido. También comentó que “permitirá que los emprendedores puedan capacitarse y ofrecer sus productos en las ferias que la misma Municipalidad realiza”.
Por otro lado, Gaido agradeció a la empresa que lleva a cabo la obra “estamos muy contentos porque genera trabajo neuquino y está llevando la obra en excelente condiciones, en un tiempo récord”.
Con respecto a los avances de la obra la secretaria de Capacitación y Empleo, Maria Pasqualini, detalló que “las paredes se encuentran levantadas y en dos semanas estaría en el proceso de techado. Los tiempos de ejecución están siendo muy rápidos”, opinó y anticipó que “se inaugurará en el mes de marzo”.
En relación a esta futura sala de elaboración de alimentos, que se sumaría a la ya existente en la calle Reconquista 649, la encargada de la cartera municipal dijo que “permite que 100 emprendedores y emprendedoras puedan disponer de sus productos aquí, de manera rotativa y que amplía la cantidad de rubros que teníamos incorporados”.


Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.

Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.

Nuevo punto turístico: avanza la remodelación del Balcón del Valle y Gaido anunció que en poco tiempo estará lista
Locales05/06/2025La obra, ubicada en cercanías a la Plaza de las Banderas y al Parque Norte, se convertirá en un nuevo punto panorámico y recreativo.

La Municipalidad de Neuquén controla el funcionamiento de las nuevas manos únicas implementadas en arterias de la ciudad como Tronador-Borlenghi y Alem-Saturnino Torres.





Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.

Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Nacionales05/06/2025Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.

