Los controles de tránsito en Neuquén detectaron 28 alcoholemias positivas el fin de semana

La Municipalidad de Neuquén realizó diversos operativos de tránsito durante el fin de semana en la zona ribereña que contaron por primera vez con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En total se controlaron 432 vehículos entre el viernes y sábado, de los cuales 28 dieron alcoholemia positiva.

Locales 14/12/2020
Control nqn

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio explicó que el acompañamiento de la ANSV se realizará en controles de alcoholemia simultáneos que se realizarán en todo el territorio argentino en una iniciativa que se repetirá todos los meses.

Baggio dijo que este fin de semana “detectamos una baja en los porcentajes de alcoholemias positivas que veníamos teniendo los otros fines de semana ya que daban entre un 8 y  10 por ciento positivos y esta vez bajo al 6 por ciento del total de los vehículos controlados”.

En cuanto al valor más alto de alcohol en sangre detectado el funcionario dijo que fue de “0.95 gramos, lo cual es un valor relativamente bajo para lo que estamos acostumbrados a detectar”, no obstante, “no hay que tomar nada si van a conducir ya que como reiteramos siempre es un factor de riesgo vial determinante que se lleva la vida de miles de argentinos".

Te puede interesar
Lo más visto