Entregaron el certificado a otros 36 jóvenes que se capacitaron para insertarse en el mercado laboral

El intendente Mariano Gaido presidió una nueva entrega de certificados a 36 jóvenes que se capacitaron en la especialidad de cajeros de supermercado y cajeros de tienda y sostuvo que “van a poder insertarse más rápidamente en el mercado laboral”.

Locales 17/12/2020
Portal de Empleo Municipal

“En lo que va de este año, más de 300 jóvenes mantuvieron una entrevista laboral y de esos, alrededor de 120 fueron seleccionados por empresas, PyMES y comercios de la ciudad para insertarse laboralmente gracias al Portal de Empleo Municipal”, recordó Gaido.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que a partir de enero “vamos a ofrecer una capacitación sobre manipulación de alimentos en otro trabajo en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC)”.

En el acto llevado a cabo en la Municipalidad del Oeste, participaron además del intendente y los jóvenes que recibieron sus certificados, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini; subsecretario de empleo Santiago Galindez; el secretario General del CEC, Sergio Rodríguez; y la secretaria de Capacitación del CEC,  Silvina Enríquez.

Pasqualini dijo que “esta actividad se desarrolla en el marco de una política pública que trajo Mariano Gaido que es clara: capacitar para generar empleabilidad es nuestro objetivo y hoy tenemos otro hecho concreto”.

Mencionó que “cuatro jóvenes de los 36 que finalizaron esta capacitación ya ingresaron en el Programa de Entrenamiento Laboral que consiste en una práctica rentada durante cuatro meses y posteriormente el supermercado decide si le da continuidad laboral”.

La funcionaria aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones”, a la vez que detalló que “esta capacitación se llevó adelante a través del ministerio de Trabajo y Empleo, la subsecretaría de Empleo y el Centro de Empleados de Comercio. Nosotros y como nos pide el intendente, trabajamos de manera participativa”

Por su parte Galindez dijo que “estamos muy contentos con esta capacitación porque refleja un eje del pedido del pedido que nos hizo el intendente Mariano Gaido que era principalmente trabajar en equipo con las organizaciones civiles, con los gremios y comisiones vecinales para llevar adelante la formación y capacitación de los jóvenes y brindar las herramientas como primer paso de la inserción laboral”.

Rodríguez se expresó gratificado al decir que “el municipio está llevando adelante una política que es coincidente con la de nuestra organización, que hace hincapié en la importancia de capacitarse”.

“Es importante para la gente que podamos trabajar ambas instituciones en forma mancomunada, sin competir, para abrir las posibilidades laborales y dar herramientas para que la gente tenga mayores aptitudes laborales porque esto es lo que se necesita”, sostuvo.

Enríquez explicó que “fue un proceso bastante largo a raíz del paso de la preespecialidad a lo virtual, pero la verdad ha sido muy grato el trabajo conjunto y se logró el objetivo, la obtención de una capacitación muy completa. Ahora, estos jóvenes cuentan con muchas más herramientas para insertarse en el mundo laboral”.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto