Confirman prisión preventiva a acusado por homicidio

Un hombre seguirá detenido con prisión preventiva acusado de asesinar a Lucas Tomás Suazo el 4 de diciembre de 2020 en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.

Regionales 23/12/2020
Fiscalia de Neuquén

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola, un hombre, G.A.G, acusado de asesinar a Lucas Tomás Suazo en la ciudad de Neuquén, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Un tribunal revisor confirmó en todos sus términos y por unanimidad la decisión del juez de garantías, que en una audiencia de formulación de cargos realizada el 17 de diciembre, fijó la medida por el término de cuatro meses. La fiscalía había requerido en la audiencia que la medida de coerción sea por el plazo de ocho meses.

De esta manera el imputado seguirá detenido acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

La asistente letrada planteó en la audiencia de revisión que sigue vigente el peligro procesal por el cual fue fijada la medida originalmente, es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2020, cerca de las 16:20 en el barrio Valentina Sur de la capital provincial. La víctima se encontraba en la vía pública junto a otro hombre cuando G.A.G llegó al lugar a bordo de un automóvil conducido por otra persona. El imputado descendió del vehículo y comenzó a disparar un arma de fuego contra Suazo. Uno de esos disparos le impactó en el tórax y le causó la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto