Matan a un hombre que en un intento de femicidio apuñaló a su expareja en San Martín de los Andes

Formularon cargos a dos hombres a los que les imputó haber asesinado mediante el exceso de la legítima defensa a César Aguilera en la ciudad de San Martín de los Andes.

Regionales 24/12/2020
Fiscalia San Martin de los Andes

Dos hombres fueron acusados de matar a otro, bajo la figura del "exceso de legítima defensa", al que atacaron para impedir asesinara a puñaladas a su expareja después de haber discutido con ella en el interior del vehículo en el que se trasladaban por la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Maximiliano Bagnat formuló este miércoles  los cargos para padre e hijo imputados del crimen de César Aguilera, cometido el martes en dicha ciudad cordillerana.

Para el fiscal, "el martes alrededor de las 9 de la mañana en el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su expareja".

"El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer y fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera", sostuvo Bagnat durante la audiencia.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que "al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte".

En consecuencia, el fiscal los acusó a ambos de "homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores" y como medida cautelar solicitó que permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, "por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación".

Bagnat dijo que "es la medida cautelar que más se adecua la presente caso porque hay tareas de investigación pendientes" y destacó que esperan "la recuperación de la mujer agredida, quien fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho".

El MPF informó que el juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal por 15 días con prohibición de ir al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho, mientras que la investigación deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.