Piden declarar en rebeldía al juez por escándalo en hipermercado de Neuquén

Solicitaron que el juez de garantías Diego Piedrabuena sea declarado en rebeldía y se lo convoque, a través de la fuerza pública, a presentarse en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial para poder avanzar en una formulación de cargos.

Locales 31/12/2020
Fiscalia de Neuquén

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid pidió este miércoles que el juez de garantías Diego Piedrabuena sea declarado en rebeldía y se lo convoque, a través de la fuerza pública, a presentarse en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial para poder avanzar en una formulación de cargos. 

El planteo lo hizo en una audiencia realizada durante la tarde mediante videoconferencia. El objetivo de la audiencia era imputar al magistrado y a una mujer, L.N.H, por un hecho ocurrido en un hipermercado de la ciudad de Neuquén días atrás. Pero como ambos se retiraron del Zoom mediante el cual se realizaba la audiencia, luego de que la jueza de garantías que la dirigió rechazara diversos planteos previos que hicieron las defensas, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que correspondía seguir adelante con la formulación de cargos y que, para hacerlo, era necesario que Piedrabuena y la mujer estuviesen presentes. 

“Los dos imputados se han ausentado deliberadamente; han decidido no someterse a este proceso”, señaló el fiscal jefe. “Voy a pedir que ambos sean declarados en rebeldía y que se utilice la fuerza pública”, agregó. Luego indicó que el objetivo del pedido es que ambos asistan a la sala de audiencias de la ciudad de Neuquén para que pueda realizarse la audiencia de formulación de cargos con las dos personas presentes en la sala. 

El requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal fue avalado por los abogados querellantes. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido y declaró al juez de garantías en rebeldía. Lo mismo hizo con la mujer que estaba convocada a la audiencia para que le formularan cargos.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto