
Una jueza de garantías dictó el sobreseimiento del ex magistrado Diego Piedrabuena, quien junto a una mujer, L.N.G, había sido denunciado por un hecho de coacción a un fiscal penal.
Una jueza de garantías dictó el sobreseimiento del ex magistrado Diego Piedrabuena, quien junto a una mujer, L.N.G, había sido denunciado por un hecho de coacción a un fiscal penal.
La fiscal del caso Silvia Moreira obtuvo el aval para que el exjuez de garantías Diego Piedrabuena sea juzgado por el delito de atentado a la autoridad por un hecho que protagonizó en el supermercado de un shopping en la ciudad de Neuquén.
Un tribunal de impugnación ordenó volver a realizar la audiencia de control de acusación al ex magistrado penal Diego Piedrabuena quien es investigado por su participación en un incidente ocurrido en un supermercado de Neuquén.
La teoría del caso de la fiscalía consiste en que el 12 de diciembre de 2020, Diego Hernán Piedrabuena y L.N.G, concurrieron al supermercado ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia de esta ciudad, donde protagonizaron una serie de incidentes, primero con un cajero y luego con agentes de la policía provincial.
Por pedido del fiscal Diego Azcárate se realizó hoy un allanamiento en la casa del juez de garantías Diego Piedrabuena en la ciudad de Neuquén.
El juez de garantías Mario Tomassi fue apartado de intervenir en la audiencia de control de acusación en el marco de la causa en la que se investiga la conducta del magistrado Diego Piedrabuena durante un incidente en un supermercado.
El fiscal general José Gerez presentó un pedido de Jurado de Enjuiciamiento para el juez garantías Diego Hernán Piedrabuena, integrante del Colegio de Jueces de la I Circunscripción Judicial.
Solicitaron que el juez de garantías Diego Piedrabuena sea declarado en rebeldía y se lo convoque, a través de la fuerza pública, a presentarse en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial para poder avanzar en una formulación de cargos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.