Confirman prisión domiciliaria a acusados por homicidio en exceso de la legítima defensa

Dos hombres seguirán detenidos en sus domicilios por haber asesinado mediante el exceso de la legítima defensa a César Aguilera en la ciudad de San Martín de los Andes.

Regionales 07/01/2021
Fiscalia San Martin de los Andes

Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, dos hombres, R.E.F y C.M.A, seguirán detenidos en sus domicilios por haber asesinado mediante el exceso de la legítima defensa a César Aguilera en la ciudad de San Martín de los Andes. De este modo, la medida cautelar para garantizar el proceso continuará vigente al menos hasta el 8 de enero, tal como se había dictado originalmente.

El magistrado encargado de dirigir la audiencia ratificó la decisión tomada el 23 de diciembre por otro juez de garantías, quien durante el control de detención dictó la prisión domiciliaria durante 15 días. 

De esta manera los imputados seguirán detenidos acusados por el delito de homicidio cometido en exceso de legítima defensa de terceros, en calidad de coautores (artículos 34, 35 y 79 del Código Penal). 

Bagnat planteó en la audiencia de revisión que sigue vigente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación, argumentando que “no hay ninguna razón fáctica para modificar la prisión domiciliaria que viene siendo aplicada a estas personas”. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 22 de diciembre pasado alrededor de las 9 de la mañana en el barrio Altos del Sol. La víctima, Aguilera, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su expareja. El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera. 

Al advertir esta situación, los dos acusados R.E.F y C.M.A -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- intervinieron y agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto