Trabajadores esenciales de salud y seguridad tendrán su tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte urbano

La Municipalidad de Neuquén está trabajando para la implementación de una tarjeta SUBE especial para que los trabajadores de la salud y de seguridad sigan viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros.

Locales 08/01/2021
Colectivo en Neuquen

"La gratuidad para los trabajadores esenciales sigue vigente, pero ante el cambio de movilidad en la ciudad y el incremento del uso del colectivo por parte de otros sectores; el municipio de Neuquén inició los trámites ante Nación Servicios para que mantengan el beneficio con su tarjeta SUBE identificada", informó Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano. 

El procedimiento será el mismo que se implementó con el boleto estudiantil, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria actual todos los trámites serán virtuales. Moran contó que en el mes de diciembre comenzaron los trámites para incorporarlos al sistema y se estima que a fines de enero ya estarán habilitadas.

"Tomamos esta decisión porque hubo un cambio con la apertura de casi todas las actividades, actualmente al transporte público de colectivos lo usan todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y cuando comenzó la pandemia eran muy pocos los que viajaban y la mayoría era esencial, pero ahora es distinto por lo que es necesario un registro claro y preciso", dijo el funcionario.

"La implementación del beneficio a través de la SUBE permitirá contar con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, la cantidad de pasajeros transportados y de esta manera fortalecer las tareas de planificación", agregó y destacó e esfuerzo presupuestario que hace la Municipalidad de Neuquén para subvencionar la gratuidad de estos pasajes.

Respecto a la implementación del beneficio para los trabajadores de salud pública, privada y seguridad privada mencionó que los trabajadores tendrán que solicitar el beneficio al área de Recursos Humanos de la institución a la que pertenezcan y deberán presentar fotocopia del D.N.I., fotocopia de la tarjeta SUBE por correo electrónico y numero de celular. Recursos Humanos deberá certificar en carácter de declaración jurada que los aspirantes a obtener el beneficio pertenecen al sistema de salud o empresa de seguridad. Una vez realizado los pasos se informará a las instituciones que los beneficiarios deben pasar por las TAS (Terminal Autoservicio SUBE) para acreditar el beneficio.

Respecto al funcionamiento del sistema dijo que actualmente usan el colectivo entre 15 mil y 20 mil personas a diario, contra las 80 mil que lo usaban antes de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto