Neuquén habilitó la inscripción para los mayores de 60 años que deseen vacunarse contra coronavirus

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se habilitó la inscripción voluntaria para los mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus.

Regionales 27/01/2021
Vacuna mayores

“Habilitamos la inscripción voluntaria para los neuquinos y neuquinas mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna contra la Covid-19”, expresó anoche el mandatario provincial a través de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Salud neuquino indicó que “en las próximas semanas comenzaremos a vacunar contra la Covid-19 a los y las neuquinas que tengan 60 años o más”, y agregó que el registro tiene como objetivo “planificar al máximo esta etapa para lograr la máxima cobertura en el menor tiempo posible”

Los residentes neuquinos, mayores de 60 años, que deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

La provincia de Neuquén recibió a fines de diciembre y principios de enero, dos tandas de 1.800 dosis para iniciar el proceso de inmunización al personal de salud de la primera línea, y el martes pasado retomó el operativo de vacunación tras haber recibido una tanda de 1.800 segundas dosis.

El gobierno provincial señaló que se espera que en estos días lleguen las 1.800 dosis restantes y aseguró que “se trabaja para establecer cuándo llegará una nueva tanda de la primera dosis. Son aproximadamente 40.000 vacunas las que se esperan en esta segunda tanda de primeras dosis para la población prioritaria”.

El objetivo del gobierno neuquino es vacunar a 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Te puede interesar
Lo más visto