La policía neuquina sumó 143 agentes

La ceremonia fue presidida este martes por el gobernador Omar Gutiérrez.

Regionales 03/02/2021
Agentes a la Policía del Neuquén

Durante un acto que tuvo lugar este martes, 143 cadetes egresaron del Centro de Formación y Capacitación de Cutral Co y Plaza Huincul y se sumaron como agentes a la Policía del Neuquén.

La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Huincul fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “enfrentando la pandemia, han podido finalizar el curso y hoy ingresan a esta gran familia que es la Policía del Neuquén”.

“Quiero felicitarlos y convocar a toda la sociedad civil porque el éxito de ellos es responsabilidad nuestra; el triunfo de ellos es una tarea compartida. Muchas veces siento que al tomar los debidos juramentos, ellos y ellas se comprometen más que nunca y parece que van a la calles solos y solas”, indicó.

“Es una actitud responsable, solidaria y colectiva de todo el pueblo de la provincia, porque ustedes deciden entregar vuestra vida para cuidar la vida de cada neuquina y neuquino,  para cuidar los bienes de cada familia neuquina”, expresó el gobernador.

Del total de los egresados en el ciclo lectivo 2020, cuyas clases teóricas y prácticas terminaron en diciembre, 38 son mujeres y 105 varones; mientras que de acuerdo a los grupos por direcciones de seguridad, 45 corresponden a Zapala, 44 a Junín de los Andes, 32 a Cutral Co y 22 a Chos Malal.

Participaron del acto la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el jefe de la Policía del Neuquén, Julio Peralta, entre otras autoridades.

“Afortunados somos al poder participar del acto de egreso de 143 nuevos agentes que vienen a sumarse y nutrir nuestras filas policiales”, dijo Peralta y destacó “el trabajo del Centro de Formación Policial y el esfuerzo que demandó la modalidad de capacitación virtual por parte de los docentes, cuerpos instructores y de los propios estudiantes”.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto