
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.
Durante los meses de inactividad presencial, reparó instalaciones eléctricas, renovó sanitarios y profundizó el mantenimiento integral.
Regionales04/02/2021Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, en marzo de 2020, el Gobierno de la provincia del Neuquén realizó obras de mantenimiento y reparaciones en más de 650 establecimientos educativos de distintos niveles, mientras que en otros se siguen realizando.
Los operarios renovaron instalaciones de electricidad, gas y agua, al tiempo que continuaron con los trabajos de recambio y reparaciones en 35 edificios de la ciudad capital y 25 del interior de la provincia, tal como lo informó la subsecretaría de Obras Públicas.
Desde ese organismo, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, se indicó que además se realizaron trabajos en 388 escuelas de municipios que suscribieron convenios de mantenimiento con la Provincia para cambiar cerraduras, artefactos de iluminación, agua potable, desagües cloacales y demás. Mientras que en otros se realizaron cambios de tanques de agua, se construyeron cercos perimetrales, también veredas, se cambiaron cielorrasos y se repararon baños y cocinas.
Los trabajos se realizaron en 157 establecimientos de Neuquén capital, 37 de Zapala, 27 de Plottier, 8 de San Patricio del Chañar y 34 de Cutral Co, municipio que el 26 de enero último renunció, sin previo aviso, al convenio.
Actualmente hay trabajos que continúan en ejecución, tal es el caso de las escuelas de Zapala, cuyas tareas de mantenimiento comenzaron el 1 de noviembre. Mientras que el 1 de diciembre, y por expreso pedido del ministerio de Educación, comenzaron las tareas de mantenimiento en las escuelas de Neuquén Capital, Plottier y San Patricio del Chañar.
En el caso de Cutral Co, se planificó la ejecución de los trabajos a partir del lunes primero de febrero con la participación de tres empresas de esa ciudad.
“Los trabajos generales de mantenimiento que se están llevando a cabo en las escuelas comprenden reparación de instalación sanitaria, mantenimiento y recarga de matafuegos, mantenimiento de conductos de ventilación, reparación y mantenimiento de calefactores, control de insectos y roedores”, dijeron desde Obras Públicas.
Además, y tal como lo explicaron oportunamente el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, las escuelas están incorporando dispositivos de alcohol en gel y demás elementos para evitar y prevenir contagios de coronavirus.
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.
El nivel general tuvo una variación de 4,0 % mensual y acumula una suba anual de 10,9 %, en tanto que la variación interanual fue 69,7 %.
La obra, que había sido dividida en tres etapas, culminó esta semana. Se logró, de esta manera, finalizar uno de los proyectos viales que mejorarán las condiciones de seguridad en una de las rutas que conforman el corredor hidrocarburífero neuquino.
Se realizará el 18 de abril en el Centro Cívico de Villa Pehuenia, anticipando la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en ese destino cordillerano.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.