Habilitan desde el lunes los salones de eventos en la ciudad de Neuquén

A partir de mañana lunes quedarán habilitados en la ciudad de Neuquén los salones de eventos. Lo harán bajo estrictos protocolos, y no podrán abrir sus pistas de baile.

Locales 07/02/2021
Gabriela Cagol

"Desde el mes de noviembre estamos trabajando con los dueños de los salones en los protocolos, antes no fue posible implementarlo por diferentes situaciones, pero ya el próximo lunes abrirán sus puertas para las celebraciones habituales como pueden ser casamientos y cumpleaños, pero respetando todos los protocolos y sin pista de baile", resumió Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Contó que se trata de "eventos controlados" con un factor ocupacional del 50% y de hasta cien personas si es que el lugar lo permite, "habrá distanciamiento entre mesas y la gente ubicada en las mismas", detalló la funcionaria, "estamos fomentando el uso del aire libre espacio donde se permitirán compartir las mesas con hasta ocho personas".

Además, en cada evento habrá personal municipal. "El área de comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad".

Se tomará la temperatura en el ingreso y se exigirá el uso de barbijo o tapaboca. "Como están pensadas la disposición de las mesas los distanciamientos exigidos ya están garantizados", acotó Cagol, quien consideró que con esta habilitación se retoman muchas actividades comerciales que estaban paradas desde el 14 de marzo.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto